Uso de filtro externos

09 de noviembre, 2017 - Técnica - Comentar -

Buenas tardes,

hoy rescato una fotografía de hace algunos años pero que siempre me ha gustado mucho por dos razones: la primera es que se trata de un precioso pólipo de coral naranja, muy escasos de ver ya por las costas españolas, y en ocasiones difícil de fotografiar ya que se encuentran encerrados en el tubo calcáreo que los protege. La segunda es porque para esta foto utilice un filtro radial externo Cokin, con soporte de la misma marca, que me ayudó a resaltar el pólipo del resto de la foto, entrelazando unos círculos ficticios creados por el filtro, con los tentáculos del animal y difuminando estos con el fondo creado.

Es una técnica que funciona si eliges bien el sujeto a fotografiar y los resultados como podéis ver son muy buenos. El coste de cada filtro de la serie P de Cokin sale por poco más de 15€ la unidad, así que realmente es una buena inversión además de que son muy divertidos de usar.

Espero que os guste!

 

Deja un comentario

Nueva web y nuevos retos

20 de octubre, 2017 - General - 1 Comentario -

Hola a todos,

después de unos años ya con la antigua web, ha llegado el momento de hacer un gran cambio. Desde hoy dispongo de nueva web, y gracias a las nuevas tecnologías que te permiten en muy poco tiempo crear, editar y gestionar tu propia página, especialmente diseñada para los aficionados y profesionales de la fotografía.

Y acompañando este cambio, he aprovechado también para renovar el equipo de fotografía, ya que mi vieja cámara Olympus E3 lo estaba pidiendo a gritos. El cambio a equipos más pequeños, menos pesados y con una tecnología muy superior era cuestión de tiempo, y por fin ha llegado.

Ahora me acompañará una cámara Olympus OMD EM5 mII, con objetivos 8mm (ojo de pez) que en el agua y para ambiente es lo más adecuado, un 60mm macro y un 12-40mm. Todo ello en una caja Nauticam de aluminio y flases Ikelite. Espero que me pueda dar tantas alegrías como me han dado mis antiguos equipos, y sobre todo, que no me cueste mucho el periodo de adaptación Sonrisa

Gracias a todos los que os interesais por la fotografía submarina, espero que podáis disfrutar de las fotos igual que yo disfruto haciéndolas.

Un saludo

Deja un comentario